martes, 31 de agosto de 2010

Señal Análoga

Señal Analógica, tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en donde varia su amplitud y periodo. En la naturaleza las señales que percibimos son analógicas: luz, sonido, energía.

Sistemas analógicos que se han vuelto digitales: 
Fotografías La mayoría de las cámaras todavía hacen uso de películas que tienen recubrimiento de haluros de plata para grabar imágenes pero el incremento en la densidad de los chips de memoria digital ha permitido el desarrollo de cámaras digitales que graben una imagen de 640x480 incluso arreglos mas extensos de pixeles.
Grabaciones de video DvD (Digital Versatile Disc) almacena video en un formato digital altamente comprimido denominado MPEG-2. La capacidad de un DvD de una sola capa y un solo lado es de aproximadamente 35 mil millones de bits suficiente para grabar 2 horas de video en alta calidad y un disco de doble capa y doble lado tiene cuatro veces esta capacidad.
Grabaciones de audio Una vez se fabricaron unicamente mediante la impresión de formas de onda analógicas sobre cinta magnética o un acetato (LP) las grabaciones de audio actualmente utilizan de manera ordinaria discos compactos digitales (CD). 
Un CD almacena música como una serie de números de 16 bits que corresponden a muestras de la forma analógica original; una grabación en CD (toda capacidad) son 73 contiene hasta 6 mil millones de bits de informacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada